almonas_jabones_naturales_1024x210

PORQUÉ DEBEMOS USAR JABONES NATURALES

En las últimas décadas se ha extendido el uso de geles de baño o ducha, quizá debido a que se adaptan mejor a la vida rápida que llevamos y por la llamativa gama de aromas, colores y envases. Pero la mayoría de los geles para ducha comerciales no contienen aceites saponificados, sino productos a base de petróleo u otras substancias.


El jabón natural, sin embargo, tiene un contenido más sano que el gel de baño. Los geles se elaboran de forma industrial y suelen contener conservantes, colorantes, hidratantes anticalcáreos y perfumes sintéticos. Estos componentes aditivos tienen efectos contaminantes. Además, el gel contiene un mayor número de agentes químicos que pueden ser causantes de algunas alergias.


 Los jabones naturales están compuestos únicamente por elementos 100 % naturales. Para los amantes de los productos ecológicos y los beneficios obtenidos directamente de la naturaleza, recomendamos especialmente los jabones más puros y naturales. Los jabones producidos a partir de aceites vegetales han demostrado tener un mejor resultado que aquellos productos enriquecidos a base de agentes grasientos o que contienen compuestos sintéticos.


Más allá de sus efectos higiénicos, la contribución del jabón a nuestra salud se hace notar, debido a la suavidad de los ingredientes que lo componen, los cuales favorecen una espuma y un enjuague ligeros. La utilización de jabón aporta un balance equilibrado en el pH de la piel. También hemos de señalar que el jabón contiene vitaminas y esencias de plantas que ofrecen efectos muy positivos en nuestra piel. El placer de un baño o ducha con jabón natural es sin duda otro valor a tener en cuenta y sus aromas naturales son suaves y saludables.


Por otro lado los jabones no requieren envases de plástico, son envueltos en papel reciclado y materiales también naturales por lo que suponen un mayor respeto medioambiental. En definitiva el jabón natural reúne conceptos fundamentales como salud y conciencia medioambiental y bienestar.