Alomas_reales_almonas_sevilla_1024x210

ALMONAS DE ANTEQUERA: JABÓN DE REYES

Los Jabones naturales ALMONAS DE ANTEQUERA elaborados exclusivamente con de aceite de oliva virgen extra y esencias naturales son un lujo para la piel.

El origen de las almonas se remonta al periodo andalusí, a finales del siglo XII, cuando los musulmanes construyeron las primitivas jabonerías, hasta que tres siglos más tarde Fernando III reconquistó Sevilla y la Reina Doña Juana se convirtió en la titular de esta creciente industria.

Los jabones fabricados en las Reales Almonas de Sevilla alcanzaron notable fama en el siglo XVI, tanto en Europa como en América y al provenir de aceites vegetales, en vez de grasas animales, podían utilizarse en la higiene personal. Fue así que los europeos se volvieron más limpios y empezaron a desaparecer las grandes pandemias. Fueron llamados jabones de Castilla, por estar ubicada Las Reales Almonas de Sevilla en la calle Castilla del barrio de Triana.

Estos jabones de gran calidad, fueron considerados durante mucho tiempo artículos de lujo, por su suavidad, hidratación y perfume.

En ALMONAS DE ANTEQUERA elaboramos nuestros jabones exclusivamente con de aceite de oliva virgen extra y esencias naturales que son un lujo para la piel.

Hoy en día, nos duchamos o bañamos diariamente y nuestra piel no necesita sustancias abrasivas que dañen la flora microbiana de nuestro cuerpo, por eso los jabones naturales de aceite de oliva son los más apropiados para la higiene diaria, aportando suavidad, hidratación y un aroma natural exquisito y sano para la piel.